MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Foro general de Mocedades. General forum about Mocedades.

MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Hugo Gutiérrez » Dom Abr 07, 2013 1:22 pm

Pues hoy encontré esta información y la verdad, esto me da mucha fe en el grupo.

http://www.ticketmaster.com.mx/search?t ... search.y=0

Y luego encontré esta información adicional, no es mucho que ya quiero que sea mayo...

http://grupomocedades.com/?p=1534


Javier, por favor, danos un poco mas de información...


Saludos desde México...!
Imagen
LO QUE SUEÑA EL AEROMEXICANO
Avatar de Usuario
Hugo Gutiérrez
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Oct 25, 2002 5:22 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Javier » Lun Abr 08, 2013 2:08 am

Hola:
Ya sabéis que la información de las giras la solemos poner 15 días antes de que viajemos, y os explicamos que es porque puede ocurrir que se retrasen como pasó en Octubre del 2012, y precisamente para evitar que penséis lo que se ha escrito aquí hace poco, que estamos dando noticias falsas o algo parecido. Estamos evitando hacer declaraciones de intenciones que luego no podemos cumplir por las razones que sean, artísticas, físicas, económicas o simplemente porque hemos cambiado de idea (ya nos ha pasado alguna vez). Hay dos nuevos que van venir a este viaje y os pedimos como siempre un poco de consideración hasta que se acoplen y dejen los nervios un poco más tranquilos, se llaman Begóña y Aitor y estamos de ensayos como habéis podido escuchar en ETB. La información del 4 de Mayo en el Metropólitan ya la tenéis y el resto de la gira lo pondremos cuando nos informen de los lugares y las fechas. Nada más por el momento. Saludos
Javier
integrante
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Ago 31, 2002 12:59 am

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Mike Garin » Lun Abr 08, 2013 5:09 pm

Aitor Amezaga?
Algo só é impossível até que alguém duvida e acaba provando o contrário
Avatar de Usuario
Mike Garin
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 397
Registrado: Lun Oct 21, 2002 9:07 am
Ubicación: Birmingham

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Hugo Gutiérrez » Lun Abr 08, 2013 7:57 pm

Javier... Pues muchas gracias por atender nuestra petición.

Pues en unos días ya estaré comprando mi boleto y los esperamos mas información tan pronto la tengan!

Saludos desde México...
Imagen
LO QUE SUEÑA EL AEROMEXICANO
Avatar de Usuario
Hugo Gutiérrez
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Oct 25, 2002 5:22 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Jesus » Mar Abr 09, 2013 7:03 am

Javier, muchísimas gracias por la información, y me alegro mucho de que el grupo esté en marcha.
Mucho ánimo, ahora lo importante es que Begoña y Aitor se acoplen bien, los nervios ya se irán. Deseo que ahora podáis retomar las giras, el disco y prestad si es posible un poco de atención a esta web, actualizarla, renovarla, y el Facebook, que por cierto, tenéis una página con unos 15000 seguidores sin explotar.
Que 40 años de "Eres tu" y 45 años de Mocedades no pasa todos los días.
Mucha suerte!!!
Jesus
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:46 am
Ubicación: Navarra

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Hugo Gutiérrez » Jue Abr 18, 2013 8:26 pm

http://imageshack.us/photo/my-images/24/img107ek.jpg/

Estamos ya listos...
Javier me reporto ya preparado para verlos.

Saludos desde México.
Imagen
LO QUE SUEÑA EL AEROMEXICANO
Avatar de Usuario
Hugo Gutiérrez
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Oct 25, 2002 5:22 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Jesus » Vie Abr 19, 2013 11:55 am

Que envidia Hugo. Que lo disfrutes y deseo que nos cuentes la experiencia.
Jesus
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:46 am
Ubicación: Navarra

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Eduardo Zarzoza Barrera » Lun Abr 22, 2013 10:07 am

Eduardo Zarzoza Barrera
Eduardo Zarzoza Barrera
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 149
Registrado: Lun Oct 21, 2002 6:46 am
Ubicación: México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Hugo Gutiérrez » Lun Abr 22, 2013 3:07 pm

Javier...

Pues ya estamos a 15 días del concierto... ¿Que nos puedes contar nuevo a la gira, que noticias nos tienes???

Por cierto, ya que se celebran los 45 años el grupo, ¿Qué podemos esperar del concierto?
A caso podremos escuchar: Himno?, La guerra cruel? Para ti pequeñas cosas?, Dime Señor?, Si no te fuera fiel?, Solo era un niño, El niño yuntero, Iruten?.. Si nos gustaría escuchar algo en vasco.
Vamos, yo me volvería loco escuchando:, Vivir sin ti, Make love no war, If you miss me from the back of the bus o pequeño y andarín!
Y si nos vamos a los 40 años de Eres Tú... Vaya poder escuchar además de la versión original, un poquito de Zu Zara o Touch the wind seria sensacional.

Ya estamos mas que listos.

Saludos desde México.
Imagen
LO QUE SUEÑA EL AEROMEXICANO
Avatar de Usuario
Hugo Gutiérrez
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Oct 25, 2002 5:22 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Eduardo Zarzoza Barrera » Jue Abr 25, 2013 6:51 pm

Otra nota ahora publicada en La Jornada, muy completa y actualizada, salvo la foto.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013 ... rto-unico/

Festeja Mocedades su 45 aniversario en Concierto único
La cita es en el Teatro Metropolitan, sábado 4 de mayo a las 20 horas.

La Jornada en línea
Publicado: 25/04/2013 16:59

México, DF. Tras varios años de ausencia Mocedades regresa a México para celebrar 45 años de trayectoria con un recital dedicado a las Madres mexicanas.

Después de pasar por etapas de grandes éxitos, cambios, confusiones, crisis y algunas pérdidas lamentables, Mocedades intenta renacer y lo hace haciendo lo que sabe hacer: cantar.

Temas como Quien te cantará, Eres tú, Tómame o déjame; Mocedades hará ese día un concierto inolvidable.

Más de cuatro décadas de experiencia respaldan al quinteto, demostrando que Mocedades está vivo, de esta forma siguen cantando para su público.

La historia

En 1967 inician su actividad artística Amaya, Izaskun y Estíbaliz como el trío vocal Las hermanas Uranga, que cantaban por universidades y locales de Bilbao. Sus hermanos y otros amigos irían acompañándolas en los ensayos, hasta que finalmente decidieran todos juntos formar un amplio grupo vocal al que llamaron Voces y guitarras. Siguieron con una actividad artística similar durante los dos años siguientes, hasta que mandaron una maqueta a Madrid que llegó a manos de Juan Carlos Calderón, quien decidiría contratarlos y convertirse en su productor.

Cuando el grupo Voces y guitarras cambió su nombre a Mocedades y se preparaba para grabar su primer disco, Javier Garay no pudo incorporarse, ya que debía realizar el servicio militar. De esta forma, los restantes ocho componentes fueron los que conformaron la alineación inaugural de Mocedades (Amaya, Izaskun, Estíbaliz, y Roberto Uranga; Sergio y Rafael Blanco, José Ipiña y Paco Panera). Esta formación graba dos discos y se presenta al proceso de selección para elegir al representante español de Eurovision en 1970 con dos canciones que no se publicaron en ningún álbum, Viejo marino (cara B de un single, con Rafael Blanco de solista) y Un mundo mejor (inédita). La primera quedó eliminada en la semifinal de esa selección, y la segunda pasó a la final que ganaría Julio Iglesias.

A finales de 1970 y ya con dos discos en el mercado, se producen los primeros cambios en la formación. José Ipiña y Paco Panera marchan a realizar el servicio militar (Paco no regresaría a la formación), y en su lugar Javier Garay, que lo había terminado, se incorpora a la formación. Ellos grabarían el tercer disco en 1971 y tres de los temas que se incluirían en el cuarto (publicado en 1973). También realizaron un espectáculo llamado América negra que realizaron en teatros, con canciones de corte espiritual, del que tenían planeado realizar un álbum, proyecto que quedó truncado tras el abandono de los hermanos Blanco y Estibaliz del grupo y que se quedó en un single con los temas Hold on y Were you there, que no aparecieron en ningún álbum de Mocedades, y en una canción, Nobody knows the trouble I've seen, que sería publicada en 1974 por los seis históricos.

En 1972 dejaron el grupo Estíbaliz y los hermanos Blanco, y volvió José Ipiña junto con un nuevo integrante, Carlos Zubiaga, el primer miembro no perteneciente a Voces y Guitarras, que había pertenecido antes al grupo Los Mitos. A esta formación, la más longeva y la que consiguió los mayores éxitos, publicando 12 discos en estudio y uno en directo, y acudiendo a los festivales de Eurovisión y San Remo, se les llama "Los seis históricos".

Otra curiosidad es que, ocasionalmente, en sustitución de Izaskun, cuando se encontraba dando a luz a su hija en 1978 y después por enfermedad en 1982, la sustituyó su hermana Idoia Uranga, en 1978 en las galas y conciertos y en 1982 grabando con los demás la mayoría de las canciones del disco Amor de hombre incluyendo una como solista principal, Necesitando tu amor.

En la etapa de los seis históricos se distinguen dos fases claramente diferenciadas, una entre 1973 y 1980, en la que grabaron para la discográfica Zafiro y su productor y compositor de la mayoría de sus temas era Juan Carlos Calderón (ellos se referían a él como "el séptimo Mocedades"). En esta etapa predominan las baladas muchas veces interpretadas por Amaya como solista, y la canción melódica.

La otra etapa se inicia en 1981 cuando rompen con Zafiro y cambian por CBS, y dejan de trabajar con Calderón, siendo el pico de mayor éxito en esta etapa el disco "Amor de hombre" de 1982. En esta etapa, sin abandonar la canción melódica, reciben composiciones más heterogeneas y variadas, realizan más versiones al castellano de temas en inglés, e incluso realizan la banda sonora de una serie de animación española, "La vuelta al mundo de Willy Fog", en 1984.

En 1984, Amaya abandonó el grupo con la idea de dejar la música, aunque más tarde iniciaría una carrera en solitario. Fue despedida en una gran gira, tras la cual el grupo buscó sustituta. Hasta ese momento, los cinco componentes que quedaban grabaron en 1985 un tema con Sergio y Estíbaliz titulado Lluvia de plata para el disco Cuidado con la noche de Sergio y Estíbaliz.

Después, entró Ana Bejerano, joven maestra de Guecho, presentada en otro dueto, esta vez con José Luis Perales, titulado Ay, amor. La nueva formación realizó dos discos más, en 1986 y 1987, en el que se repitió mayoritariamente el esquema de solista femenina (Ana) y acompañamiento coral que tanto éxito les había dado con Amaya en la etapa anterior. Pero las comparaciones con ésta última iniciarían la decadencia mediática de la formación a partir de este periodo, lo que obligó al grupo a reinventarse. En 1988, José Ipiña abandona el grupo, y Carlos Zubiaga pasa a dedicarse a tareas de producción y arreglos, abandonando también oficialmente la formación.

En 1989 Iñaki Uranga, otro de los hermanos Uranga más jóvenes, se incorpora a la formación. Juntos grabarán un disco más, Íntimamente, en el que recuperan sus raíces folk versionando al castellano temas clásicos del género. También recuperan el estilo coral de los primeros años, abandonando el estilo "solista femenina y coro" de la etapa anterior, y trabajando a partir de este momento, como en los inicios, como un grupo coral en el que todos sus miembros tienen la misma importancia y participación en las canciones. Comienza a ser común a partir de ahora, pues, que todos los componentes sean protagonistas en al menos una de las canciones, y que siempre haya canciones en las que participen todos por igual.

En 1993, Ana Bejerano abandona la formación, y lo mismo hace Iñaki Uranga, este último para incorporarse al recién creado grupo El --. En su lugar entran Inés Rangil, la única componente del grupo en toda su historia no perteneciente al País Vasco, e Íñigo Zubizarreta. El contrato con Sony Music (antigua CBS), expira, y mientras buscan compañía, Roberto Uranga también abandona la formación, entrando en su lugar José García. Desde este momento, sólo quedan dos de los seis históricos en el grupo, Izaskun Uranga y Javier Garay. Una vez configurada la nueva formación, y mientras en España se publica con gran éxito de ventas la Antología del grupo en CBS, Mocedades consiguen grabar en 1995 con la discográfica DiscMedi el disco Suave luz, que sería el último álbum del grupo en muchos años con canciones expresamente compuestas para ellos, y que no destacó en ventas.

Poco después, en 1996, Inés deja el grupo para iniciar una carrera en solitario que no fructificó, entrando en su lugar Idoia Arteaga y Arsenio Gutiérrez, con lo que el grupo vuelve a ser un sexteto. Poco después, en el mismo año, abandonan Íñigo y José, que formarían un dúo, y que son remplazados por José Antonia Lasheras, antiguo batería de la banda que acompaña a Mocedades y compositor de algunas canciones del grupo como Dibujando amor, y Fernando González.

Así en 1997 grabaron, Mocedades canta a Walt Disney, con versiones de célebres canciones de películas. Para la ocasión volverían a trabajar con Juan Carlos Calderón, que ejercería de productor. Después de éste, colaboraron en el segundo disco recopilatorio de Nino Bravo, cantando Mi tierra con el malogrado cantante valenciano.

También participan en varias galas televisivas, incluso intervenciones en televisión nacional, interpretando versiones en estudio de sus clásicos en voz de Idoia, como "Eres tú" o "Sobreviviremos" entre otros (aunque no llegarían a publicarlas).

Pero en 1999, Izaskun sufre un accidente de tráfico que le provoca una lesión en la espalda y la obliga a guardar un largo reposo. Esto provoca un receso en el grupo durante el cual Idoia Arteaga, Arsenio Gutiérrez y Fernando González abandonarían la formación, quedando los demás a la espera de la recuperación de la única Uranga que permanecía en el grupo.

Una vez recuperada Izaskun, el grupo se recompone y entran Luis Hornedo e Iratxe Martínez, con lo que el grupo vuelve a ser, y ya por muchos años, un quinteto. En esta etapa, el grupo se promociona por Internet y realiza numerosas giras en directo por España y Latinoamérica, realizando también actuaciones en algunas televisiones autonómicas. Graban algunas maquetas con temas de The Beatles, pero no logran publicarlas. A partir de esta etapa, además, se recrudece la competencia con El --, que empiezan a interpretar temas de Mocedades en directo e incluso en disco, lo que provoca confusiones y la idea de que Mocedades ha desaparecido, y que El -- es la única formación existente.

A principios de 2005, Iratxe decide dejar la música, y es sustituida por Rosa Rodríguez. Pero 2005 resultará ser un año negro para Mocedades, ya que en el mismo año fallecen tres componentes de distintas etapas del grupo: Rafael Blanco, de la primera época, Roberto Uranga, uno de los seis históricos, y José Antonio Lasheras, que aún estaba en activo en la formación y que de los no históricos era el miembro más longevo hasta la fecha.

Para cubrir su desaparición, regresaría, en principio temporalmente y sólo para la gira que el grupo realizaba en México en ese momento, Fernando González, aunque acabaría quedándose casi permanentemente. En 2007, Mocedades lograría grabar el que de momento es su último disco, Mocedades canta a Juan Luis Guerra, con canciones del renombrado cantautor dominicano. Este disco sólo se publicaría en Latinoamérica, siendo el único de la formación que permanece inédito en España.

En 2010, Fernando González abandona momentáneamente el grupo, y en la gira que realizan por Estados Unidos, es reemplazado por Edorta Aiartzagüena. Tras la gira, meses más tarde, Fernando regresa a la formación y Edorta la abandona. De esta forma, el grupo sigue con su carrera de actuaciones en directo por España y América. Destaca que en 42 años de historia, Izaskun Uranga es la única componente del grupo que, salvo las bajas temporales por maternidad o enfermedad, ha estado en la formación desde el principio hasta nuestros días. El mismo año, el grupo recibió en Estados Unidos el premio Máximo orgullo hispánico, y por ello, en el estado de Nevada, se declara el Dia oficial de Mocedades todos los 16 de mayo.

En junio de 2012, Mocedades estrena en iTunes dos singles adelanto de la publicación del que iba a ser su futuro álbum. Estos singles son El diluvio universal y Fue mentira, que constituyen los dos primeros temas inéditos del grupo desde 1995. Previo a ello, Mocedades participa de la Teletón Chilena, aprovechando un viaje a Chile que tenían planeado para un Concierto realizado al día siguiente del mencionado evento.

Pero el proyecto del álbum queda en suspenso cuando, a principios de 2013, el grupo tiene que hacer un receso por problemas de salud de Izaskun, y Rosa y Fernando inician un nuevo proyecto musical junto a Amaya Saizar de refundar Trigo Limpio con el nombre Trigo Limpio Nueva Era, que por problemas legales pasará a llamarse Nueva Era, en la que también participa José García, de la formación del disco Suave luz de 1995.

La alineación de Mocedades 2013 es: Izaskun Uranga, Javier Garay, Luis Hornedo, Begoña Costa y Aitor Melgosa.
Eduardo Zarzoza Barrera
Eduardo Zarzoza Barrera
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 149
Registrado: Lun Oct 21, 2002 6:46 am
Ubicación: México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Hugo Gutiérrez » Jue Abr 25, 2013 7:21 pm

Eduardo...

Realmente esta muy bien el articulo, es más, sorprendente diría yo conociendo al periódico La Jornada, pero bueno no todo es perfecto y tuvieron que sacar la foto del otro grupo.

Pero bueno... ¿Ya tienes tus boletos?, ahí nos vemos y Javier, damos más detalles del viaje!!!

Saludos desde México.
Imagen
LO QUE SUEÑA EL AEROMEXICANO
Avatar de Usuario
Hugo Gutiérrez
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Oct 25, 2002 5:22 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Eduardo Zarzoza Barrera » Jue Abr 25, 2013 7:22 pm

Que tal Hugo. Boletos listos. Allá nos vemos
saludos
Eduardo Zarzoza Barrera
Eduardo Zarzoza Barrera
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 149
Registrado: Lun Oct 21, 2002 6:46 am
Ubicación: México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Hugo Gutiérrez » Lun Abr 29, 2013 9:00 pm

Me he topado en YouTube, esta entrevista previa a su visita a México....

https://www.youtube.com/watch?v=HwWbOsoj34s

Chicos, los esperamos.

Saludos y bienvenidos a México

HUGO Gutiérrez
Imagen
LO QUE SUEÑA EL AEROMEXICANO
Avatar de Usuario
Hugo Gutiérrez
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Oct 25, 2002 5:22 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Eduardo Zarzoza Barrera » Jue May 02, 2013 11:38 am

http://www.maspormas.com/guia-df/musica ... -para-mama

Mocedades en concierto, un regalo para mamá
Reencuéntrate con el pasado este próximo 4 de Mayo, Mocedades se presentará en el Teatro Metropólitan

CYNTHIA PERALTA | MÁS POR MÁS
02 Mayo 2013

El 4 de mayo Mocedades reinicia su gira en México con una serie de conciertos dedicados a la madre. (FOTO: CORTESÍA LADO BE)

A fines de la década de 1960 en Bilbao, España, nació la agrupación que marcaría a generaciones durante los años setenta y los ochenta.

Música

Mayo 2, 2013

Daft Punk para la revista Obsession


Mayo 2, 2013

Saúl Hernández en la Sala Nezahualcóyotl



Aunque inicialmente se llamaban Voces y Guitarras, aquellos jóvenes decidieron grabar una cinta de cassette para enviarla a una compañía de discos en Madrid.

La cinta llegó a manos de Juan Carlos Calderón quien inmediatamente se interesó por ellos y los llevaría al éxito con temas como “Eres Tú”.

Mocedades ha pasado por etapas de éxito, cambios, crisis y pérdidas, sin embargo, hoy están de regreso para deleitar a sus fieles seguidores.

El reencuentro con su público será en el Teatro Metropólitan cerca del 10 de mayo para ser un regalo adelantado para las mamás.

Esa noche además se celebrarán los 45 años de trayectoria y podrás escuchar temas como “Quien te Cantará” o “Tómame o Déjame”.

Actualmente, Mocedades tiene planeado la grabación de un nuevo material discográfico por lo que esta presentación se torna aún más especial más si tu mamá es fanática de este grupo español.

MOCEDADES

Fecha: 4 de mayo.

Lugar: Teatro Metropólitan.

Dirección: Independencia 90, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Horario: 20:00 horas.

Costo: de $370 a $1,100.
Eduardo Zarzoza Barrera
Eduardo Zarzoza Barrera
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 149
Registrado: Lun Oct 21, 2002 6:46 am
Ubicación: México

Re: MOCEDADES EN MÉXICO 2013

Notapor Eduardo Zarzoza Barrera » Vie May 03, 2013 11:41 am

Eduardo Zarzoza Barrera
Eduardo Zarzoza Barrera
fiel seguidor o seguidora
 
Mensajes: 149
Registrado: Lun Oct 21, 2002 6:46 am
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Mocedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

cron